FINCA BANDINI

Gente con pasión

Somos Finca Bandini, una familia con origen en nuestra Mendoza querida, que salimos a desarrollarnos en diferentes lugares del mundo.
Argentina, Mendoza y Luján de Cuyo marcaron nuestra vida y decidimos homenajear a esta tierra poniendo en valor una finca histórica. Generamos un equipo de grandes profesionales locales para crear vinos que representen nuestra pasión y amor por nuestros orígenes.

Experiencias en
Nuestra House Of Wines

Nuestra exclusiva casa de vinos, de arquitectura Mendocina histórica, ofrece una experiencia única.
Rodeada por los canales que conducen el agua pura del deshielo a Mendoza. En ella los visitantes podrán disfrutar la experiencia de conocer la rica historia de esta prestigiosa zona llamada “Las Compuertas”, cuna del gran Malbec de Argentina.

Podrán también palpar las capas naturales de nuestro suelo aluvional único, enamorarse del paisaje con vistas increíbles y disfrutar de nuestros vinos en un ambiente cálido e íntimo.

En la degustación exploraremos este terroir y su expresividad en los vinos conducidos por la mano enológica de Marcelo Pelleriti, primer enólogo latinoamericano en lograr 100 pts. en la crítica de Robert Parker Jr.

DOS CAUCES

Después de derramar la belleza de las cumbres nevadas, cauces del deshielo de los Andes bañan nuestras tierras, las protegen y las enmarcan en un paisaje de ensueño, cuya seducción resulta irresistible. Allí respetamos la historia y la naturaleza, los frutos que dan luz a este vino de amable pasión, pensado para acompañar buenos encuentros y saciar la sed de emocionarse.

MALBEC

Altitud: 1070 msnm.
Irrigación: Por goteo
Selección del corte: 100% Malbec 
Crianza: En huevos de concreto. 
Vinificación: Selección de granos con una maceración pre fermentativa de 2 días a 8°c buscando expresar el potencial del terroir en cuanto a color y cuerpo, luego comienza su camino de fermentación alcohólica con trabajos de remontaje abierto
y pillage. Finalmente realiza una maceración post fermentativa donde se mantiene la temperatura a 28-30°C con la finalidad de demostrar su potencial sensorial
Notas de cata: Presenta un atractivo color rojo con tonos negros azulados profundos. Posee un aroma a frutos rojos que recuerdan la ciruela. En boca se aprecia frutal, fresco y redondo, con taninos amables y dulces, invita a tomar una segunda copa. 
Temperatura de servicio: 14°C

LOS MUROS

Tonos dorados y verdosos, aromas a limón y pomelo, posee una acidez equilibrada con un final complejo debido a su 25% de fermentación y crianza en barrica de roble francés.
BLANC DE BLANCS

Viñedos: Los Árboles, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.
Altitud: 1200 msnm. 
Irrigación: Por goteo
Cofermentado de: 25% Chardonnay, 25% de Sauvignon Blanc, 25% de Viognier, 25% de Gewustraminer Crianza: 75% en huevo de concreto y 25% en barricas de roble francés de primer uso.
Vinificación: Se realiza una exigente selección de granos, para evitar que no pasen hojas a la prensa, una vez ahí, el racimo entero acompañada de hielo seco para macerar, de esta forma poder extraer los aromas florales de las variedades terpenicas típicos de estos varietales, luego pasamos a un prensado, realizado en prensa neumática muy suave hasta 0.8 bar para extraer el conocido vino “gota”, posteriormente realizamos una maceración a 7°C, una vez que se da inicio a la fermentación alcohólica a baja temperatura, con un estricto cuidado de borras en el cual aprovechamos el movimiento ovoide del huevo de concreto acompañado de Battonage periódicos, esta combinación con su 25% de volumen en barrica de roble francés de primer uso, nos expresan un vino complejo.
Notas de cata: Presenta un suave color amarillo con tonos dorados y verdosos, resalta de inmediato su aroma a limón y pomelo rosa, además de algunas expresiones cítricas que nos regala Valle de uco, en boca se distingue su frescura con una acidez equilibrada y la complejidad que otorga su 25% de fermentación y crianza en roble francés de primer uso, es un blanco distinto, fresco e intenso.
Temperatura de servicio: 7°C a 10°C

MAGNO CORPORE

Nos mueve el respeto y la memoria, la vida de nuestros padres en Argentina, nuestra infancia y juventud en Mendoza y Buenos Aires, las ganas de buscar nuevos horizontes y que estos vinos sean homenaje a nuestra historia. El amor por el TERROIR y la pureza del agua de deshielo de la Cordillera de Los Andes, provee vides que producen
estos vinos, equilibrados y con la elegancia y complejidad que le aporta su paso por roble. Vinos creados con la emoción de quien regresa al suelo donde fue y sigue siendo feliz.

GRAN MALBEC

Viñedos: Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.
Altitud: 1070 msnm.    Irrigación: Por goteo
Selección del corte: 100% Malbec
Crianza: 16 a 24 meses en barricas de roble francés (20% primer uso y 80% segundo uso)
Vinificación: Se realiza una exigente selección de granos. Se produce una maceración en frio a 7°C durante 6 días, luego experimenta una fermentación alcohólica a 28°C, donde se realizan trabajos de delestage, remontajes abiertos y pillage evaluando el momento de forma sensorial, finalmente realiza una maceración post fermentativa donde se mantiene la temperatura a 28°C con la finalidad de demostrar su potencial sensorial.
Notas de cata: Presenta un color rojo intenso con tonos azules y negros, posee un aroma complejo que nos recuerda a frutos como ciruela, mora y café. En boca posee taninos redondos. La combinación del roble y las características propias del varietal nos presentan un vino potente, frutado y elegante.
Temperatura de servicio: 14°C to 16°C

MALBEC ROSE

Respetando la naturaleza, realizamos una excelente selección de granos, una fermentación suave, y en combinación con su acidez nos entrega un vino elegante, frutado y complejo.

Viñedos: Las Compuertas, lujan de cuyo, Mendoza, Argentina.
Altitud: 1070 msnm
Irrigación: Por goteo
Co fermentación: 95% Malbec, 5% Cabernet Sauvignon
Crianza: 95% del corte en huevo de cemento y 5% en vasija de cerámica.
Vinificación: Se realiza una exigente selección de granos, luego el racimo con hielo seco se dirige a la prensa para realizar una pequeña maceración en un ambiente libre de oxígeno, luego de un prensado muy suave para obtener un elegante color rosa, continuamos con una fermentación cuidada entre 13 y 15ºC con movimientos periódicos de lias.
Luego de la fermentación seguimos con el cuidado de lias y se separa el corte en huevos de cemento y vasijas de cerámicas, luego de pasar unos meses en estas vasijas, sigue su camino a la botella, donde sigue desarrollo.
Notas de cata: Presenta un elegante color rosa con tonos naranja, un vino fresco donde resaltan los aromas florales y frutos rojos como la cereza. El resultado es un rosado con
buena acidez y excelente centro de boca.
Temperatura de Servicio: de 8 a 11º C

TERROIR UNICO

Nuestro vino ícono, el vino donde cada detalle está cuidado, grano a grano, gota a gota, aire a aire. La microvinificación en barricas de roble francés, aporta complejidad, elegancia, redondez y la nobleza de trascender en el tiempo.

MALBEC

Altitud: 1070 msnm.
Viñedo: Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza
Irrigación: Por goteo
Selección del corte: 100% Malbec
Producción: Microvinificación en barricas de roble francés de primer uso.
Crianza de 24 meses en barricas de roble francés.
Vinificación: Se realiza selección y desgranado a mano, acompañado de hielo seco para una maceración de 2 días a 8 °C buscando expresar el potencial del terroir en elegancia y fruta, luego comienza su camino de fermentación alcohólica
en barricas de roble francés de primer uso donde se le realizan trabajos de pillage diarios. Finalmente realiza una maceración post fermentativa de 15 días donde se mantiene la temperatura a 28-30 °C con la finalidad de demostrar su elegancia y
potencial sensorial.
Notas de cata: Presenta un color rojo intenso con tonos violáceos. Posee un aroma complejo en el que encontramos violeta, arándanos, y mora. En boca se aprecia frutal y redondo, con un retrogusto en el cual la combinación del terroir y
el roble frances nos dejan expresiones a chocolate, tostado, y tabaco.
Temperatura de servicio: 14 a 16 °C