VALKYRIA

En el valle de El Bolsón, surcada por las aguas del rio Azul y del rio Quemquemtreu, al pie del imponente cerro Piltriquitron, donde la magia se impone en cada rincón, nace VALKYRIA

Un Gin con la impronta del lugar, Mágico, Mítico, un elixir solo para heroicos.

A base de alcohol de hidromiel (destilado en alambique mixto de acero inoxidable y columna de cobre y destilado en carbón vegetal de Ñire) bayas de enebro patagónico de cultivo propio, hiervas y especias orgánicas de cultivo propio.

Valkiria debe su nombre a las Valkirias de la mitología Nordica, estas eran las que hacían el hidromiel para Odín, Dios de los Vikingos.

Al igual que ellas, nosotros hacemos nuestro hidromiel, el cual destilamos 2 veces en alambique mixto de acero inoxidable y columna de cobre y así obtenemos el 60% del alcohol base para macerar nuestros 13 botánicos, siendo el enebro (juniperus Communis), nuestra estrella. (nuestro enebro es de cultivo propio), al igual que el Romero, la albahaca y el lirio germánico.

El agua que usamos para hidratar el gin es de arroyo de cordillera, ya que nuestra micro destilería se encuentra en la localidad de El Bolsón.

Para hacer nuestro mágico Gin primero recogemos la miel y la ponemos a fermentar, mientras tanto recogemos las bayas de enebro el romero la albahaca.

Teniendo la miel fermentada, ahora la destilamos 2 veces y filtramos en carbón echo con madera de Ñire, logrando purificar el alcohol obtenido.

Bien, ya tenemos los botánicos recogidos de nuestra tierra y el alcohol de hidromiel, ahora nuestro alquimista hará su magia, pada dar vida a una Valkyria